sábado, 14 de septiembre de 2013

Sábado de caso - Dani


Empezamos hoy a contar casos en primera persona, tan primera que hablo de mí.

Hola, me llamo Dani y durante mis 20 primeros años nunca había pensado en que iba a ir por la calle en silla de ruedas. 


A mi vuelta de la aventura londinense, con 24 años la sintomatología clínica, la ataxia era ya evidente, aunque como nunca había oído hablar de esta patología, notaba síntomas, como el cogerle respeto a bajar una amplias escaleras o ser más torpe de lo que había venido siendo.

SCA 2 se llama la enfermedad, Ataxias autosómicas dominantes cerebelosas (ADCAs) son un grupo heterogéneo de trastornos que se clasifican clínicamente por Harding (1983) . Ataxia cerebelosa progresiva es la característica principal. En ADCA I, ataxia cerebelosa de la marcha y las extremidades se asocia invariablemente con oftalmoplejía supranuclear, signos piramidales o extrapiramidales, y la neuropatía periférica. --> Ataxia-EspinoCerebelosa-2

Al buscar información sobre la Ataxia encontré que era una de las más de 8000 enfermedades raras. Y en ese campo se ha centrado mi lucha personal, en ayudar a la gente diagnosticada o no de una rara patología, enfermedad, síndrome, o lo qué sea. Y así nació AMER

Mientras yo sigo mi vida, no me ha ido demasiado mal en la vida, estudié en la universidad, universidades varias, mi vida cotidiana es la envidia de muchos y no me quejo demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario